Spanish community in Taipei

You are confusing TexMex with Icon.

Oh, wait…

At least not Blaquesmith or Iron Lady… that’s it? Those are all the Spanish speakers left?

Vaya, somos cuatro gatos.

Pues a parte que Julio Iglesias nunca ha tenido el estilo de música que me gusta, me parece que tanto él como Alejandro Sanz, que se van a Miami para no pagar impuestos en España, son una gente despreciable. Yo vivo en Taiwan pero sigo pagando mis impuestos allí, y si intentara escaquearme me vendría a buscar hacienda, me embargarían los bienes… Pero a esos individuos no. Pues lo siento, pero no pienso darles mi dinero.

Por otro lado, conoces a Fito? Es de los pocos músicos actuales en castellano que me gustan…

Pues no, aqui no llega nada de eso. Fitipaldi se llamaba mi primer carro…

Y lo de los impuestos… puff, de fijo hombre. En Latinoamerica argumentan seguridad, mercado y otras vainas para irse… y con la corrupcion de nosotros, pues si. Y yo que pensaba que era solo un problema musical lo de Julio. Pense que vivia en Fiji o algo asi.

I’m the one in Nantou, after all, we still look a like uh? (jk).

Haha sorry, Icon’s right. I was thinking of TexMex ><

I recognize people by their avatars more than by their usernames, so when pictures change…

Bueno, yo tengo algunos amigos más, pero entre nosotros no solemos hablar castellano :unamused:

Y sé que están los de la casa de España, como has dicho, y muchos que pese a estar en Taiwan, no se pasan por allí (yo mismo nunca he ido) ni por este foro.

No tio, como no vives en Espana 182+ dias en Espana, no tienes que pagar el IRPF aqui, pero en Taiwan (asumiendo que tienes residencia en Taiwan y puedes darte de alta alli). Y Hacienda no te perseguira.

Sí que tengo, porque estoy dado de alta como autónomo en Barcelona, y por lo tanto lo de los 182 días no se aplica. Dado que estoy como residente temporal en Taiwan, sólo pago el 21%, pero si estuviera como residente permanente, sería un 24%.

Yo ando tan acojonado con la jubilación (no cotizo ni aquí ni allá) que me he planteado pagarla por cuenta propia o algo así. Cómo no sé qué coño hacer con mi vida, todo es mucho más complicado.

Well that is your choice to continue paying tax in Spain, you don’t have to. You could deregister for autonomos and pay tax in Taiwan. I suppose that you want to keep on paying autonomo Social Security to mantain your right to benefits/ future pensions, right ?

There is no 21% income tax rate in Spain - that is the tax retention rate for autonomos, but the final tax due is 24.75 % if you are a non resident, and the normal scale (lower income tax around 24%, bit with all of the personal allowances too) if you are resident.

Eso es lo que hacemos la mayoría de los extranjeros aquí: ahorros y pensión privada. Que al final de cuentas, con nuestros gobiernos, es mejor jugársela solos.

Pagar autónomos en Barcelona me permite seguir teniendo derecho a la cobertura sanitaria de la Seguridad Social (de las pensiones no sé qué pensar, si seguimos en España no va a quedar ni para pipas). Si nos pasara algo grave a mí, a mi hija o mi mujer, mi seguro cubriría los gastos médicos en España. En Taiwan, la seguridad social es básicamente una mi*rda si te pones enfermo de algo grave (como en el caso de mi suegro, que padece cáncer).

[quote=“Icon”]Eso es lo que hacemos la mayoría de los extranjeros aquí: ahorros y pensión privada. Que al final de cuentas, con nuestros gobiernos, es mejor jugársela solos.[/quote] Si me dejaran elegir en España, haría tiempo que hubiera decidido no pagar nada y pasarme a un plan de pensiones privado (la seguridad social de momento sigue funcionando, aunque parece que el gobierno quiera cargársela a propósito).

Saludos en este lindo dia

Soy más de Calvin y Hobbes, pero gracias :slight_smile:

Oh, Quino es genial. Mafalda tiene 50 annos. Como Calvin, filosofica, pero no tan … terrible.

Lo sé, conozco a Mafalda y a Quino, y algunas tiras si que me hacen gracia, pero la mayoría de las tiras en que trata temas serios son demasiado austeras para mi gusto. Waterson consigue hacer tiras que siempre hacen gracia, sean de temática filosófica o simplemente cómica.

Algo tan serio como las guerras se convierte, en manos de Waterson, en una tira graciosa que a la vez, hace pensar:

Bueno, le hablas a alguien que gusta tambien de Condorito…

Ejemplo de mi vida en el MRT:

Solo que aqui si se puede usar la tarjeta para pagar comodamente en tres o mas cuotas. :laughing:

1 Like

Icon, no tienes ni puta idea de lo que es la línea 6 de metro (la circular) de Madrid. en mis tiempos de universitario, no necesitaba sujetar mi portafolios porque éramos una masa compacta.