Spanish community in Taipei

Donde naci no se puede, en una situacion donde vaya un monton de gente apretada, bus generalmente -no hay metro-, te toquetean toda, te sacan hasta los pantis, por no decir la cartera, la plata y lo que sea de valor o no. Un buen cuchillazo se puede llevar uno.

Aca por lo menos lo peor son los aromas… aunque he notado que la poblacion que se banna en la manana va en aumento, dado el olor a jaboncito fresco. Que rico!

:laughing:

La línea 3 de Barcelona por las mañanas va igual… podías soltar la mochila llena de libros y no caía al suelo.

Pero aún tengo pesadillas con el “metro” de Manila…

Creo que cogí el metro en Manila, y al menos esa línea, ese tramo, a esa hora, era bastante desahogado…

Transporte de donde yo vengo:

image

image

lZe3CoU

Estás segura que el conductor del bus verde no es taiwanés? :stuck_out_tongue:

No creo. Aqui no meten tanto la chancleta…

Pues más de una vez he estado a punto de irme al suelo cuando arranca el autobús… por eso casi siempre utilizo el metro.

Deberias ver como es la cosa en lugares donde no hay aceras ni semaforos ni senales…

Y eso del arrancon es de rigor. Mas de una vez ha caido un viejito a mis pies. Hasta en el metro yo he atentado con dejar a alguien hecho tortilla.

Os gano a todos. India, Nepal, Laos, China… autobús, tren, parte de atrás de camioneta… noche, y día, hasta 36 horas. Soy inmune a todo :smiley:

¿Qué pasó con la OP, por cierto? ¿ya ha encontrado amigos? :stuck_out_tongue:

Pues no sé, pero dentro de poco igual nos juntamos unos cuantos hispanohablantes en Tanshui para hacer una Barbacoa/Paellada como dios manda… es una pena que no responda, pensaba llevar escalivada casera para acompañar la carne, que con un poco de fibra siempre pasa mejor… :stuck_out_tongue:

Quiénes? yo he ido alguna vez a las paelladas que hace nuestro compadre A. en verano, en la playa de Jinshan…

Yo hago pan casero e hidromiel casera (que vendo cuando encuentro comprador :smiley:)

Oh, la comunidad espanola hace buenas pachangas.

Bueno, y para estas fechas:

image

Y por Gabo:

Bueno, a mí me lo propuso Javier, que está prometido con una amiga de mi mujer. Él es de Valencia, aunque yo soy más de paella marinera (como las hacen en el delta del Ebro o en la Costa Brava) que de paella mixta. Aunque un colega de Castellón nos invitó una vez por su cumpleaños a comer paella con caracoles y acabamos cebados…

Yo soy más de hacer fideuà que paella, por eso (quedé segundo en un premio de cocina gracias a la receta de mi madre). Pasa que encontrar algunos ingredientes por aquí es complicado… sobretodo cuando vas al mercado y ves las condiciones higiénicas… se te ponen los pelos de punta!

Ya les aviso cuando en City Super hagan feria de productos espanoles. Se consiguen cosas bellas, mmm.

Lo tengo controlado, seguramente en octubre, pero el año pasado no la hicieron porque ya la habían hecho dos años seguidos y querían variar. A ver si hay suerte y este año me compran productos a mí, que voy flojo de comisiones para el segundo semestre :unamused:

Un poquito de humor de media semana

Para Jesus:

Para Blaque:

image

Para mi

image

Soy del 76, eso significa que:

  • Yo había rebobinado las cintas de cassette con bolígrafos Bic, y mi primer coche tenía un radiocassette parecido al de la foto (aunque con menos funciones).
  • Mi primer reproductor de cassette ni siquiera paraba solo al llegar al final de una cara.
  • Escuchaba cuentos para niños en el tocadiscos de mis padres, usando vinilos de 48 RPM
  • Mi primer teléfono estuvo hecho con un hilo y dos yogures
  • El teléfono de casa de mis padres no tenía botones, sino dial
  • El primer descapotable en el que subí era un Citroën. De 2CV de potencia.
  • Mi primer televisor fue en blanco y negro, y sólo tenía 4 canales (aunque por aquellos tiempos en españa sólo había 2).
  • No tuve un ordenador hasta el último curso de la escuela, justo antes de ir al instituto. Funcionaba con discos de 3,5", tenía 2 MB de RAM y un disco duro de 42 MB.
  • En el instituto usábamos U-Matic para montaje y edición de vídeo.

Estoy versado en “tecnología ancestral”.

45 rpm, compa, 45. Y de Soledad Lamarque, los Churumbeles, Raphael… :laughing:

Mi primera computadora era Tatung, hecha en Taiwan. La primera con que trabaje tenia el monitor negro con letras verdes y cuando se trabaja sacaba un mensaje diciendo “I’m thinking”. :astonished: