Spanish community in Taipei

Bueno, yo hablaba del primer ordenador que tuve en casa. El primero que usé era un ordenador IBM con procesador Intel 8088 y 640 KB de RAM, que funcionaba con discos de 5"1/4.

Cierto, los vinilos pequeños eran a 45 y los LP a 33. Más o menos, porque recuerdo algunos (el “Bridge over troubled water” de Simon & Garfunkel) que iban a 33 1/2, y había que ajustar la velocidad. Teníamos (mis padres aún tienen) un amplificador de válvulas cuadrafónico que sonaba genial. Aunque los vinilos que tenía mi padre eran de los Beatles, los Rolling Stones, Creedence clearwater revival, Bob Dylan, The Monkees, Raimon, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat… música en castellano, poca (un disco de Parchís, “la gallina cocouaua” de Enrique y Ana, uno de Perales, uno de Miguel Ríos y uno de Victor Manuel y Ana Belén)

Joder Bla, eres más viejuno que yo pero hemos pasado por lo mismo xD

Oye, vaya comunidad más penosa joder, 3 personas posteando acá… y uno encima ni quiere ser español xD ¿dónde están los demás’? buuuuhhhhhhhhhh

[quote=“jesus80”]Joder Bla, eres más viejuno que yo pero hemos pasado por lo mismo xD

Oye, vaya comunidad más penosa joder, 3 personas posteando acá… y uno encima ni quiere ser español xD ¿dónde están los demás’? buuuuhhhhhhhhhh[/quote]

Uno sólo es viejo en su cabeza… Y la mía sigue anclada en los 20 tacos :stuck_out_tongue:

Somo 4 gatos literalmente, si cuentas a Tex Mex.

Yo siempre respondo pero esa costumbre de terminar mis post con un chiste sexual o de infidelidad los desaparece. Como mi novia desaparecio los aretes de mi esposa.

Buenos dias. Cuesta empezar el lunes…

image

image

image

:smiley:

Dios, qué bien el día que tenga un trabajo que no sea de oficina… :stuck_out_tongue:

A veces es mejor tener un trabajo en una oficina. Al menos sabes cuándo empiezas y cuándo acabas el trabajo. Trabajando en casa, te llaman a la hora de cenar, tienes que mandar unos correos cuando tu familia se está yendo a dormir…

La única ventaja de trabajar en tu propia casa es que en verano, si hace calor, puedes trabajar en calzoncillos. Por lo demás…

Sí, todo tiene sus más y sus menos… pero me vería más feliz siendo biólogo y haciendo trabajo de campo :smiley:

Claro, y yo sería más feliz siendo dibujante o escritor y trabajando desde la terracita de un bar en la Costa Brava o en Menorca, con vistas al Mediterráneo… pero hay lo que hay.

¿Así que qué pasó con miriam1190? ¿Se ha marchado de Taiwán de verdad?

Dímelo a mi! Me pase unos 15 días dibujando sin parar casi 14 horas diarias y ahora me duele el trasero, bueno el socket entre el fémur izquierdo y la cadera, duele al sentarme, al pararme, al dormir y al cambiar de posición al dormir, parte porque mi silla se rompió y esta muy baja. No sabia que era la razón de mis dolores hasta que tome un descanso y me sentí un poco aliviado, luego me senté a trabajar un par de horas y ya no me podía levantar.

Eso me pasa a mi despues de cada viajecito en avion al otro lado del Pacifico. Se llama sejuela… se fue la juventud. En serio, es que se “aprietan” los nervios, se arregla con un par de inyecciones y terapia fisica. Y no volver a hacerlo! Al menos en esa posicion!

Hay que hacer más ejercicio! me acabo de comprar mi primera bici de montaña, y vengo todos los días a trabajar en ella (por ahora, no croe que lo vaya a hacer siempre porque sudo como un cerdo y tengo que traer ropa en una mochila…). 10-11 km cada trayecto. Para mantenerse en forma hay que hacer algo de ejercicio: andar, correr, nadar, estiramientos y ejercicios en casa, lo que sea. Nada te garantiza la salud, pero no puedes esperar estar sano y tener calidad de vida sin mover un poco el culo. Y la vida “normal” es demasiado vaga y dañina.

Yo diría que puede ser ciática o lumbalgia, fácilmente atribuíble a posturas no ergonómicas (que en un avión suelen ser criminales).

En cualquier caso, es recomendable, si uno tiene que estar en posiciones sostenidas durante mucho rato, levantarse cada pocas horas, cambiar de postura, hacer estiramientos suaves, etc. En el avión suelo pedir asiento de pasillo por este motivo, así puedo levantarme, y aunque sea andar un par de veces el pasillo antes de volver a sentarme.

Si, pero a 28 horas de a sentado… creo que hasta yoga he hecho para contrarestarlo. Ni modo, la proxima vez a viajar en clase ejecutiva o no llego!

Y si, el ejercicio es absolutamente necesario meterlo como sea en el horario diario. O los problemas fisicos aumentaran aun mas, aparte de los que ya tenemos por el cambio en la alimentacion, falta de movimiento, l’eda, etc.

Cómo 28 horas sentada? pero no serán del tirón, no? Si yo hasta Europa tengo 20-22 de tiempo total de viaje, y contando 3-5 horas de espera en el aeropuerto de Amsterdam para cambiar de avión! Con 28 horas casi que das la vuelta en sentido contrario!

Vos sabes que son 36 horas solo de vuelo de aqui a Sudamerica? Sin sumar el tiempo de cambio de avion y espera en Estados Unidos. Lo mas cerca de Estados son 9 a 12 horas, dependiendo de donde hagas el brinco. Anadile 12 o 15, mas razonable.

Hay gente que hace la barbaridad digamos de volar de aqui a Sudafrica y de ahi a Sudamerica -Brasil o Argentina.

O sea, de 9 a 12 horas hasta EEUU, y luego desde EEUU a Sudamérica 24 horas volando? A no ser que vayas a Patagonia, no me salen los números. O incluyes tiempos de espera, o bien tienes que cambiar de avión más veces, porque si tardas de 9 a 12 horas en cruzar el Pacífico, deberías tardar más o menos lo mismo de norte a sur, no? La distancia sobre mapa es aproximadamente la misma!

(A ver, yo pregunto porque aún no he estado en América, pero si tengo que volar 36 horas en avión desde aquí, me parece que tardaré en ir a sudamérica, sobre todo si tengo que ir con mi hija pequeña…)

Si, 3 cambios de avion.

Oh, debes ir, es muy lindo, pero desde aqui, nope. De mi ex pais a Espana hay vuelos con escala en Cuba creo, de 300 a 500 usd apenas, bueno bonito y barato.